La contracara del exitismo

330

Facundo Sava llegó a Quilmes con un proyecto, una idea de juego que supo plasmar en la cancha. Sin embargo se quedó a las puertas del ascenso y tuvo que dejar su cargo. La contracara del exitismo es que Quilmes no vuelve a encontrar una idea de juego.

Hoy el entrenador hizo una campaña histórica en Patronato y esta noche enfrentará a Boca Juniors para definir al finalista de la Copa Argentina ¿Qué hubiera pasado si le hubieran dado la chance de continuar su trabajo en el cervecero?

La contracara

El “Colo” es un técnico que sabe a lo que quiere jugar. Se puede coincidir o no con su idea pero claramente se conoce su propuesta en la cancha. Se lo banca o no se lo banca.

Sin embargo en Quilmes no tuvo tiempo de revancha para profundizar ese modelo. Desde su partida el equipo no pudo repetir la consistencia en su andamiaje y fue demasiado irregular.

Ahora nuevamente se discute la salida de su entrenador, para entrar nuevamente en la vorágine de encontrar otro DT “salvador”. Que logre el ansiado ascenso. Desde la dirigencia cervecera ya todos hablan de la salida de Gastón Coyette del cuerpo técnico. Sin embargo se sigue estirando lo que ya está definido.

A pesar de que hoy sería la definición y el anuncio respectivo, ahora dejaron entrever que mañana dejaría de ser el DT.

Se sigue estirando

La negociación que se está llevando adelante es meramente contractual. Para definir las cuestiones económicas para cancelar el contrato del entrenador con el club.

Sin embargo esto es muy importante para que los jugadores retomen sus tareas. Y también para concretar el reemplazante.

La contracara de una situación poco común se está viviendo en Quilmes. Donde la dirigencia ya manifestó su intención de que el técnico deje su cargo para ser reemplazado. Sin embargo Coyette sigue en su cargo. ¿Por qué no se resuelve su situación?

Por qué no se resuelve

Quilmes debía regresar a los trabajos hoy . Sin embargo, esa fecha se postergó debido a la falta de definiciones entorno al futuro del equipo. Particularmente en relación a la continuidad o no del entrenador, Gastón Coyette. Por lo que la vuelta a los entrenamientos será el lunes 31 de octubre.

El entrenador de Quilmes se refirió a la posibilidad de su salida al mando del Cuerpo Técnico de Quilmes. Y allí hizo una férrea defensa de su trabajo. Entre otras cosas destacó que “en cuatro meses no se puede hacer magia”. Y enfatizó en que todos son responsables de la realidad del Cervecero.

El todavía entrenador de Quilmes expresó: “Los resultados son una consecuencia de la dirigencia, el cuerpo técnico, de todos. En 4 meses no se puede hacer magia. Yo no soy necio, tuvimos un montón de errores defensivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí