El caso que conmocionó a la movida tropical tiene como epicentro a Quilmes. Ya que L-gante quedó detenido en la DDI local luego de que se lo acuse por un incidente con otro sujeto.
Anoche trasladaron al cantante de cumbia a la ciudad. Y permanece en el lugar de la calle Corrientes 1524. Ya que en la institución hay disponibilidad en los calabozos.
Causa L-gante
Al cantante se lo acusa de agredir con un arma de fuego incluida a un hombre y a su familia.
Según indica la causa: “En este contexto se hizo presente su vecino Valenzuela (L-Gante) y. Mediante amenazas e intimidación con un arma de fuego, los obligó a él y a otra persona subirse a un auto. El músico los privó de la libertad con el objetivo de que hablaran para que no detuvieran a su ‘gente’ [en referencia a los integrantes de la Cumbia 420]”. Eso declaró a los medios la fiscal Rodríguez y el ayudante fiscal Freydier que solicitaron la detención de L-Gante el viernes pasado.
Detenido por el CEQ
Por su parte, en un gran accionar del Centro de Emergencia Quilmes, lograron detener a un hombre que intentaba robar cobre en la estación de Don Bosco. El CEQ lo detectó y personal policial se acercó rápidamente para detenerlo.
Gracias a la coordinación del centro de monitoreo y la Policía de la Provincia junto a la Patrulla Urbana se lo atrapó con los elementos robados.
El hombre atrapado infraganti estaba en la Estación Don Bosco. Pero la cámara estratégica ubicada en el lugar lo detectó al instante.
El operativo tuvo éxito gracias a la rápida respuesta ante la alerta desplegada. Mientras que el detenido quedó en la comisaría Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal y Bernal y Don Bosco Este). Donde se llevaron a cabo las diligencias correspondientes para dar inicio al proceso legal correspondiente.
Cabe resaltar que días atrás la intendenta Mayra Mendoza encabezó hoy una jornada en la que sumó 500 nuevos agentes para proteger a las y los quilmeños. De esta manera, Mayra amplió la Patrulla Urbana local para reforzar la seguridad en el territorio, en diferentes turnos y regiones.