Desde el Municipio destacaron que el Jardín Sietecolores se suma a la gestión municipal. El establecimiento educativo está ubicado en Belgrano 450 de Bernal Centro, y de esta manera, se convierte en el octavo jardín municipal del distrito.
Esta municipalización implica el implica que la Comuna sostiene este establecimiento educativo que venía. Con una trayectoria de 27 años trabajando y que tiene gran reconocimiento en la comunidad de Bernal.
Jardín Sietecolores
El ahora Jardín Municipal Nº 8 “Sietecolores” dispone de una capacidad para albergar a más de 160 niños/as de 2 a 5 años. Funciona en dependencias de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Mariano Moreno de Bernal y su directora es Laura Romero.
Cabe destacar que gran parte de su personal docente forma parte de la institución desde sus inicios. Pero su matrícula comenzó a disminuir previo a la pandemia, sin lograr recuperarse desde entonces. De esta manera el Municipio sostiene la oferta educativa de nivel inicial y el trabajo de los y las docentes. Además, se garantiza el derecho a la educación. Y posibilita que el jardín esté al alcance de todas las familias, y los niños y niñas reciban enseñanzas de calidad.
Con esta ampliación, la matrícula de Jardines Municipales llegará a los 1.232 alumnos y alumnas. Así también, la gestión de la intendenta Mayra Mendoza se encuentra ampliando la oferta educativa de nivel Inicial con la construcción de 5 Centros de Desarrollo Infantil. Uno de los cuales ya ha sido inaugurado en Alberdi y Paz, Quilmes) y de la construcción de 3 nuevos jardines de infantes provinciales. En los barrios de Sayonara, Santa Lucía y IAPI.
Inversión en educación
La semana pasada, Mayra Mendoza encabezó una nueva jornada de entrega de kits escolares a 21 jardines comunitarios y a 11 centros sociocomunitarios del distrito. En un evento que se llevó adelante en el Centro de Producción Audiovisual (CPA) Leonardo Favio, ubicado en Chacabuco 600, Bernal.
Al respecto, Mayra resaltó: “Son nuestros objetivos y es el sentido de nuestro gobierno. Que aquellas personas que no puedan tener una perspectiva o un horizonte de vida, puedan encontrar a través de un Estado presente. Y en personas comprometidas con la comunidad, la posibilidad de empezar a verlo y construirlo. Estoy acá al lado de compañeras que son una muestra, un reflejo y un ejemplo de esto que estamos diciendo”.
Luego, la Jefa Comunal resaltó: “En todas estas cosas que a veces se pueden presentar como dificultades. Nosotros queremos estar presentes y ayudar a que tengan las herramientas que necesitan para seguir estudiando, como lo son estos kits. Y la intención es que esto sea el reflejo de lo que estamos haciendo y de lo que queremos seguir haciendo desde el Municipio. Desde las Secretarías de Niñez y Desarrollo Social, y de Educación. Que se sientan acompañados y acompañadas”.