Mayra Mendoza participó de la inauguración del Jardín de Infantes N°942 de Don Bosco. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y vecinas que va a permitir que los chicos y chicas estudien en un establecimiento de calidad.
El nuevo edificio tiene 3 aulas con sanitarios integrados, cocina, dependencias administrativas, SUM y un patio.
Jardín de Infantes
Al respecto, Mayra expresó su felicidad. Y manifestó: “Mejorar la infraestructura escolar es la forma de garantizar una educación pública de calidad”.
A su vez, Axel Kicillof destacó: “Cada una de las instituciones educativas de la pba tiene su historia. Este jardín es un jardín que esperaba un edificio hace 30 años, 30 años de subsistencia y de dificultades.”
Y señaló: “Había 70 chicos que se quedan sin jardín, sin escuela. Cada pibe y piba que no tenía la posibilidad de entrar al jardín no iba a poder recibir en ese momento tan importante su educación inicial. Donde uno viene a divertirse, a sociabilizar y a aprender coas que le van a quedar para toda la vida, son los primeros pasos en el aprendizaje y es donde se aprender las primeras capacidades. Para el resto de su vida. Una educación inicial permite más oportunidades y es muy injusto que no todos accedan a esta etapa educativa”.
Igualdad de oportunidades
Por su parte, resaltó: “Para que este jardín existiera se necesitaba plata, se necesitaba una gran inversión y a veces es necesario articular entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Este terreno se obtuvo porque el municipio peleó por estas tierras y consiguió que un privado las donara”.
Y expresó: “Todas las familias quieren mandar a sus pibes a la escuela y eso es algo fundamental que se da en toda la PBA. Nosotros vinimos acá a hacer la vida de nuestra provincia mejor, para eso necesitamos igualdad oportunidades. Y para que haya igualdad de oportunidades y para ello tiene que haber más escuelas. Trabajamos por la justicia social”.