Avanzan obras en el ISFDyT de Solano

422

Desde el municipio resaltaron los avances en las obras que se están llevando adelante en el ISFDyT Nº 83 de San Francisco Solano. Las tareas forman parte de de las obras de puesta en valor y ampliación que se desarrollan en distintos establecimientos educativos del distrito.

A su vez, también la Escuela Secundaria Nº19 está siendo parte de estas refacciones. Que forman parte de los 30 compromisos impulsados por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza en su primera gestión. 

ISFDyT

En esta oportunidad se están continuando los trabajos de hormigonado en el primer piso del nuevo edificio del ISFDyT Nº 83. Ubicado en la avenida 844 Nº 2270, de San Francisco Solano, el cual se espera desde hace más de 30 años en la comunidad. Y que se desarrolla a través de un convenio específico en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, también se llevan adelante tareas en la Escuela Secundaria Nº 19, ubicada en Urrestarazu 2323, de Quilmes Oeste. Donde también funciona la Escuela Primaria Nº 8. Allí avanzan los trabajos de ampliación del primer piso de la secundaria a través de la refuncionalización de espacios. Con cambios en la distribución interna y mejoras en las aulas; y también con la construcción de tres dependencias nuevas, con el objetivo de generarle al lugar 6 espacios áulicos en total con luz y ventilación adecuada.

Esta última obra es financiada por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED). Y ambos trabajos se enmarcan dentro del programa del Gobierno Bonaerense, “Escuelas a la Obra”, en articulación con el Municipio de Quilmes. Teniendo como objetivo priorizar el acceso a la educación y garantizar una escolarización de calidad a través de la puesta en valor de las obras edilicias en los establecimientos educativos.

Compromisos

Tiempo atrás Mayra destacó: “Es uno de nuestros compromisos de gestión municipal. Esta obra contempla un salón de usos múltiples, un comedor y una recepción y la construcción de las plantas superiores con 24 salones de clase. Una biblioteca, salas de tecnología, áreas administrativas, cocina para personal, sala de docentes y una Preceptoría por cada piso”.

Además, agregó: “La iniciativa surge para dar respuesta al aumento continuo de las inscripciones a los profesorados. Y tecnicaturas en los últimos años, y así garantizar un nuevo espacio educativo de calidad en nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí