Insólita operación de La Nación contra Mayra

247

No es la primera ni la última operación mediática contra la intendenta Mayra Mendoza por parte del los medios hegemónicos nacionales. Sin embargo, esta mañana los lectores presenciaron una insólita operación de La Nación contra Mayra.

Luego de cuestionarla en reiteradas oportunidades por considerarla “sectaria”. Ahora titularon como “escándalo” el consenso generado en la política quilmeña. Lo que generó que muchos se pregunten ¿en qué quedamos?

Insólita operación

Sabido es que el diario es opositor a todas las ideas vinculadas al kirchnerismo. Pero ese odio permanente en varias oportunidades ha nublado el juicio de redactores y editores.

En esta oportunidad, detallaron de manera crítica que:”La reforma judicial local que consiguió la referente de La Cámpora se logró también con el voto de un sector de Juntos por el Cambio. Que había impulsado durante la gestión de Martiniano Molina una ampliación de los juzgados de faltas que ahora se concretó”.

Sin citar fuentes de información y en todo momento anteponiendo la opinión por sobre la información, en la nota se posicionan a favor de Molina. Y aseguran que “buscan limitar a Martiniano”. Dejando en evidencia también cuáles eran los planes del ex intendente con las reformas articuladas durante su mandato.

Salir de la grieta

El concepto de grieta suele ser muy acuñado para cuestionar las políticas de Estado. Y, en este caso ¿no es el consenso entre ambos bloques la forma de saltear ese escollo tan molesto para la sociedad?

Por el momento, hay un sector de la oposición dispuesto a realizar las operaciones necesarias para detener ese diálogo. Tal es el caso de los diputados nacionales Milman y Alberto Asseff; las legisladoras provinciales Lorena Petrovich y Florencia Retamoso, y el exconcejal Walter Queijeiro.

Quienes difundieron un comunicado interno para criticar a sus propios compañeros de espacio. Intentando romper toda chance de encuentro a pesar de las diferencias.

Allí manifestaron:  “Nos preocupa especialmente que ni la jefatura del bloque ni su conducción política hayan dado una sola explicación. De las razones de semejante ‘sociedad’ con el gobierno de la señora Mendoza”. Y advirtieron que analizarán “los pasos a seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí