En las últimas horas, detuvieron en una vivienda de Ezpeleta a un influencer que realizaba diversas publicaciones sobre inversiones y trading. Además, la Policía aprehendió a un amigo del joven bajo el cargo de encubrimiento.
El trader de 22 años, continuaba activo en redes sociales pese a estar prófugo de la justicia desde hace dos semanas. De esta manera, promovía la captación de “inversores”, prometiendo duplicar el dinero en poco tiempo.
Tras la detención, instaron a que posibles víctimas realicen la correspondiente denuncia para saber cuántas personas fueron afectadas por las estafas.
El accionar del influencer
La Fiscalía N° 1 de Berazategui, a cargo de la causa, recibió al menos 13 denuncias contra el influencer, con un perjuicio económico que supera los 16 millones de pesos. Sin embargo, las autoridades creen que los damnificados podrían ser muchos más. El hermano del detenido también está acusado de fraude y tiene orden de captura.
Durante la semana pasada, la policía detuvo a una colaboradora cercana al influencer. En su domicilio se confiscaron dispositivos electrónicos que podrían ser clave para esclarecer cómo operaba el supuesto esquema de estafas.
El caso se conoció luego de que un un centenar de damnificados se presentara en la puerta del Country Barrancas de Hudson, donde residía el influencer, para exigir explicaciones. Sin embargo, no se logró demostrar cómo lograba duplicar las inversiones en tan poco tiempo.