La intendenta Mayra Mendoza firmó en la jornada de hoy un inédito Memorándum de Cooperación con la ciudad de Mianyang. De la provincia de Sichuan, de la República Popular China.
Se hizo en el marco de los 50 años que hace que hay relaciones diplomáticas entre ambos países. Y tiene como objetivo afianzar los lazos con la colectividad residente en el distrito.
Inédito Memorándum
Al respecta, Mayra celebró: “Como Intendenta de Quilmes quiero decirles que es una gran alegría estar compartiendo hoy este encuentro. Y me gustaría empezar transmitiendo un afectuoso saludo al gobierno y pueblo de Mianyang”.
Luego explicó: “Somos una sociedad diversa conformada a partir de pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, migrantes y colectividades. Entre ellas, una importantes y activa colectividad china que reside en nuestro territorio y que nos acompaña hoy en esta actividad. En términos económicos, tenemos un perfil marcadamente industrial y comercial. Más de 120 industrias están asentadas en Quilmes. Con producción mayoritariamente de alimentos, metales, plásticos, telas y juguetes, entre otros. Más de un centenar de estas empresas exportan su producción a diversos destinos, entre ellos China”.
En esta misma línea, aseguró: “Somos una gestión que se vincula a la región y al mundo. Este memorándum es importante para nosotros, ya que significa el inicio de la relación de amistad entre nuestras ciudades y pueblos. Tenemos la voluntad de fortalecer nuestra cooperación a través de diversos proyectos, acuerdos e intercambios que redunden en mayor bienestar para nuestros ciudadanos”.
Trabajo conjunto
Por último, sostuvo: “Quilmes y Mianyang tienen mucho para trabajar en conjunto en materia comercial, cultural, y educativa. En ese sentido, nos complace el próximo hermanamiento a concretarse entre la Escuela de Idiomas de Mianyang. Y la Escuela Técnica Nº 3 de Ezpeleta”.
Por su parte, el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto. Indicó: “Esto forma parte de un objetivo político que logramos, que fue el hermanamiento con la provincia de Sichuan, en China, una importante provincia de alrededor de 90 millones de habitantes. Eso generó hermanamiento entre 6 municipios argentinos y de la provincia de Buenos Aires, y 6 municipios chinos de la provincia de Sichuan”.