Este jueves, la intendenta Mayra Mendoza, inauguró las obras de ampliación de la Escuela de Educación Secundaria Nº 80, ubicada en Cerrito y Juan José Valle, en Bernal Oeste. Las mismas formas parte de los trabajos que se llevan adelante desde el Municipio en los establecimientos educativos del distrito.
Además de recorrer los trabajos realizados, la jefa comunal recorrió las exposiciones que los alumnos y alumnas están llevando adelante con motivo del proyecto distrital “Mi barrio, mi ciudad”, en el marco del 358º aniversario de la ciudad de Quilmes.
“Agradezco a todos los consejeros escolares, a la Secretaría de Educación, a las autoridades provinciales y a la comunidad educativa, con los que trabajamos mancomunadamente todos los días por hacer posible esta obra. Necesitamos en estos momentos de tanta crueldad, hipocresía, cinismo y hartazgo de ciertas cosas, cada vez más personas con calidad humana en los lugares de decisión”, destacó Mayra.
Luego agregó: “Queríamos seguir con el mismo envión de progreso de los últimos cuatro años. Y una obra como esta, que teníamos previsto inaugurarla antes, nos costó más tiempo porque todo se está haciendo muy cuesta arriba, ustedes lo saben, en cada una de sus casas y en las familias. Y al Municipio le pasa exactamente lo mismo. Pero eso no significa que bajemos los brazos. Vamos a seguir siempre con mucho orgullo y mucho sentimiento por nuestro lugar, dando las discusiones y las peleas, buscando los recursos para seguir avanzando”.
Las obras en la Secundaria Nº 80
La directora de la ES Nº 80, Patricia Romero, expresó su alegría por las obras: “Para el barrio, para mis estudiantes, para las familias, para mí, para los docentes de esta escuela, las obras son un sueño cumplido. Es una meta que se concretó, porque venimos trabajando con los chicos, buscando un espacio, un lugar donde puedan venir a forjar su futuro. Significa que nos escucharon, porque realmente hemos trabajado y pedido en conjunto con la Primaria y con Nivel Inicial. Que Mayra venga a la escuela demuestra que esta obra es importante para ella también y para el barrio”.
Cabe mencionar que la secundaria cuenta con una matrícula de 140 alumnos. Se hicieron diversas obras como la construcción de un nuevo sector para Dirección y Gabinete; se realizó a nuevo el grupo sanitario que quedó subdividido en baño de chicas, de chicos y de adultos; se remodeló el acceso, generando un sector para auxiliares y Portería; se construyó una biblioteca y se subdividió el comedor actual, generando dos aulas. De esta forma el edificio de la Secundaria quedó distribuido de una manera eficaz, permitiendo que el funcionamiento sea de forma compacta y compatible con el requerimiento que corresponde al rango etario de cada nivel.