Mayra y el impulso de la juventud

151

La intendenta Mayra Mendoza encabezó varias jornadas con jóvenes en los últimos días en las que destacó su rol en la construcción del futuro. Con el impulso de la juventud, la jefa comunal se puso al hombro la campaña nacional en el distrito de cara al balotaje. Pero además reivindica a un sujeto social que no es tenido en cuenta por las políticas públicas de los distintos gobiernos neoliberales.

Sin ir más lejos, ayer fue entrevistada por chicos y chicas del programa Envión de los barrios La Matera, Santo Domingo y IAPI en el marco del programa Jóvenes y Memoria. Al respecto, manifestó: “A 40 años de democracia, celebro estas iniciativas que son muy importantes para promover el sentido crítico de los jóvenes sobre el pasado y el presente. Para construir juntos un país más justo e igualitario, donde puedan cumplir sus sueños”.

Impulso de la juventud

Además, se encontró con jóvenes del barrio Villa Argentina para charlar de la actualidad y de los dos modelos de país que se eligen el 19 de noviembre. A los cuales les pidió “que vayan a la urna con la boleta de Unión por la Patria, porque representa un futuro mejor para todos, un futuro de universidades con más presupuesto. Con educación pública garantizada, acceso a la salud y a derechos fundamentales como vacaciones, aguinaldo y jubilaciones”.

A su vez, reflexionó: “No nos dejemos engañar con promesas falsas, construyamos ese futuro mejor que nos merecemos”.

Por su parte, en la semana visitó la Escuela Secundaria Nº 19, ubicada en Urrestarazu 2323, en Quilmes Oeste. Allí supervisó las tareas de ampliación que se llevan adelante en el espacio donde también funciona la Primaria Nº8, que está siendo refaccionada.

Obras en escuelas

Mayra también aprovechó para saludar a los alumnos y autoridades. Y resaltó la importancia de un Estado presente que aporte la infraestructura necesaria para transformar la calidad educativa.

Al respecto, destacó: “Supervisamos el avance de las obras en la Escuela Primaria Nº 8 y de la Escuela de Educación Secundaria Nº 19. Donde estamos reparando los desagües pluviales, la instalación eléctrica y el gas. En la escuela secundaria estamos ampliando el primer piso, mejorando las aulas y construyendo tres dependencias nuevas para aumentar la capacidad escolar. Vamos a seguir trabajando para que los pibes y pibas de nuestra ciudad tengan mejores condiciones educativas, con más inclusión e igualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí