Un sujeto identificado como Emanuel Marcelo Serrano fue detenido acusado por el crimen de Ricardo Akins, veterano de Malvinas. El homicidio fue el pasado sábado, trágicamente en las vísperas de un nuevo aniversario de la Guerra contra los ingleses. Según indicaron fuentes oficiales, el sospechoso ingresó en el Hospital Iriarte de Quilmes con heridas por arma de fuego. Pero al ser consultado mintió sobre el contexto en el cual se hizo dichas heridas. Además, la vestimenta coincide con la de los acusados, por lo que su situación estaría bastante complicada.
En ese marco, el ex combatiente fue abordado por dos delincuentes que le dispararon y le arrebataron su arma. Luego de lo cual, tras una intensa investigación, fue apresado hoy el principal sospechoso por orden de la DDI Avellaneda-Lanús.
Hospital Iriarte
Los investigadores detallaron, tras el relevamiento de cámaras de seguridad, lograron detectar el Peugeot 308 de color blanco en el que se movilizaban los delincuentes. Que circuló hasta las calles Roldolfo López y Camino General Belgrano, a pocas cuadras del domicilio del padre del ahora detenido. El hombre habría trasladado por sus medios a su hijo al centro de salud. El fiscal Martín Rodríguez pidió la aprehensión de urgencia y ordenó allanamientos en la casa de Serrano, donde los agentes secuestraron un Peugeot 407.
Cabe resaltar que en la causa interviene el Juzgado de Garantías N° 3 con sede en Lanús. Y ya se realizaron diferentes allanamientos en busca del presunto cómplice de ahora detenido, que también fue grabado al llegar a la escena y al escapar tras el crimen. En el hecho también resultó herido Claudio Guzmán, de 49, exonerado de la Policía de la Ciudad. Ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados cuando realizaban una custodia particular en el domicilio de una señora de 77 años. En ese momento, ambos bajaban objetos de una camioneta Volkswagen Amarok a una vivienda ubicada sobre las calles Arturo Illia y Ferre.En un primer video que captó el momento del asalto, se produjo un forcejeo entre Guzmán y uno de los ladrones