Granizo, árboles caídos y destrozos: el fuerte temporal que afectó a Quilmes

El 2025 comenzó con una inesperada tormenta que provocó daños materiales y cortes de luz en distintas zonas del distritos. Los barrios Novak, La Paz, Villa Argentina y Villa Augusta fueron de los más afectados.

El primer día del 2025 estuvo marcado por intensas lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), especialmente en la zona de Quilmes.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta amarillo, los vecinos del distrito se vieron sorprendidos por un fuerte temporal que incluyó granizo y fuertes ráfagas de viento.

En el Barrio Novak, en Quilmes Oeste, se vio la mayor caída de varios postes eléctricos, que algunos cayeron sobre viviendas y otros sobre autos.

Una situación similar se vivió en el Barrio La Paz, donde la caída de árboles de gran tamaño afectó casas y calles, dificultando el tránsito. Por su parte, la histórica Villa Argentina también sufrió la pérdida de algunos de sus árboles característicos.

Desde el Municipio informaron: “En 17 minutos llovió 13mm con fuertes ráfagas de viento sobretodo en el oeste del distrito. Esos fuertes vientos generaron caída de árboles y mucho daño en postes de luz

En ese sentido, explicaron que Defensa Civil, en coordinación con Bomberos y las Bases Operativas de la Comuna, están atendiendo lo urgente, sacando el peligro principalmente de la calle.

“Estamos elevando los reclamos a Edesur para que los atiendan lo más rápido posible”, precisaron desde la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna local.

Según los especialistas de Meteored, el mal tiempo dará paso a una mejora gradual a partir del jueves 2 de enero, con un cielo parcialmente nublado y sin lluvias pronosticadas.

Además, para el primer fin de semana del año, se esperan temperaturas agradables, entre los 17 y 28 grados, con cielo parcialmente nublado, ideal para recuperar la normalidad tras el temporal.