Días atrás se inauguró la proveeduría Eva Perón en 844 esq. 887, Solano. Un lugar innovador en tiempos económicos difíciles donde se pueden ver grandes descuentos en los productos.
Según indicaron fuentes municipales, además, con la tarjeta de beneficios Somos Quilmes, se puede acceder a mayores promociones.
Grandes descuentos
Días atrás, Mayra Mendoza junto al ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, inauguraronla Proveeduría Eva Perón. La misma está ubicada en San Francisco Solano, y tiene como objetivo funcionar como un comercio de cercanía para los y las habitantes del distrito con grandes descuentos.
Además, su finalidad es promover el desarrollo local a través de la venta de productos de la canasta básica a precios accesibles. La misma se enmarca dentro del programa “Comprar en Comunidad”, que pertenece a la citada cartera ministerial bonaerense.
Proveeduría Eva Perón
Mayra resaltó al respecto: “Es para nosotros una alegría poder hoy estar inaugurando este primer mercado. Y a partir de éste continuaremos en otras localidades con más mercados para la comunidad”.
La Jefa comunal agregó: “Estas acciones ayudan a cuidar el bolsillo de nuestra comunidad, bonaerenses y quilmeños. De todos los argentinos y argentinas, porque sabemos y no desconocemos la situación difícil que están padeciendo muchas familias. Entendemos que estas medidas ayudan a poder mitigar todo ese perjuicio que muchas veces generan las empresas con su especulación”.
Por su parte, el ministro Larroque señaló que “estar en Quilmes es una alegría, con una Intendenta que trabaja tanto. Y hoy estamos acercando esta ‘Proveeduría Eva Perón’ que es un orgullo para nosotros y que beneficia a la comunidad quilmeña de San Francisco Solano. Con productos de buena calidad y a buenos precios, que es lo importante en un momento en el que hay que combatir la inflación. Pero también que sean de buena calidad y que vengan a partir de los productores organizados locales”.
Comprar en comunidad
Carlos Fontán, vecino que vive hace más de 55 años en Solano, expresó: “Estoy agradecido que haya un lugar como este para poder comprar con los beneficios que nos dan”. A su vez, Susana Chávez, del barrio La Florida, contó: “la experiencia de comprar en este mercado fue positiva, me conviene. Y espero que abran más mercados como este porque es una ayuda muy importante para nosotros que tenemos muchos chicos o familias viviendo en nuestras casas o para los abuelos”.
El “Mercado Para la Comunidad” se enmarca dentro del programa “Comprar en Comunidad” del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Y busca convertirse en una acción directa para combatir la inflación posicionando al Estado como un estabilizador de precios justos. Y promueven la comercialización de productos de la economía social y popular, provistos por cooperativas, fábricas recuperadas. Agricultores familiares o Pymes logrando posicionarse como una herramienta de comercialización directa entre productores y emprendedores regionales y la comunidad.