Bernal: detuvieron a falsos operarios de AySA

51

Mediante un rápido operativo, personal de la Comisaría Segunda de Quilmes y del Grupo Táctico Operativo (GTO) detuvieron a cuatro falsos operarios de AySA. Los implicados simulaban ser trabajadores para robar cables subterráneos de electricidad y telefonía.

Vecinos alertaron al 911 que un grupo de sospechosos realizaban trabajos en la calle Avellaneda, entre Viejo Bueno y Rivadavia. Cuando los efectivos llegaron, encontraron a los hombres trabajando en una bóveda subterránea.

Los delincuentes, de entre 27 a 36 años de edad, tenían diversas herramientas como amoladoras, pinzas y sierras, además de un grupo electrógeno, una bomba de desagote y una camioneta Dodge 100. En un principio, intentaron justificar su presencia alegando que trabajaban para AySA y buscaban reparar un caño de agua.

Sin embargo, por las pruebas recolectadas en el lugar, se desmintió esta versión y se procedió a detener a los sospechosos. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2.

Los falsos operarios de AySA

Cabe mencionar que ya se han registrado robos en viviendas por parte de falsos operarios que engañan a los vecinos y vecinas, alegando que deben ingresar a los domicilios para realizar reparaciones.

Ante un hecho de estas características se recomienda comunicarse con el 911 o bien, con la empresa correspondiente para verificar la presencia de trabajadores en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí