Indignación por el fallo unitario de la Corte

520

Ayer se dio a conocer el fallo unitario de la Corte Suprema de Justicia con el cual se retrotrae la coparticipación. De esta manera, el máximo tribunal dictó una medida cautelar. Que ordena al Gobierno nacional entregarle a la Ciudad el 2,95 por ciento de la masa de impuestos coparticipables. 

Esta situación generó mucha indignación en numerosos dirigentes políticos que bregan por una provincia y un país federal. Que no salieron del estupor ante un nuevo atropello del partido judicial.

Fallo unitario

En ese marco, la intendenta Mayra Mendoza manifestó: “Los que pedían no usar el Mundial para “distraer”. Aprovechan este momento de festejo, para este fallo vergonzoso, que solo refuerza desigualdades entre la ciudad más rica del país. Y el resto de las provincias y municipios”.

Además, analizó: “La Corte Suprema, que no es de justicia ni apolítica, acaba de regalar a Larreta cerca de $200 mil millones para su campaña. No pueden hablar de división de poderes ni de República y tienen la obligación moral de dejar sus cargos inmediatamente para que se restituya la democracia”.

Y pidió: “Tiene que quedar claro que el poder judicial y el macrismo son dos caras de un mismo proyecto político antinacional y antipopular. Que por ello de una reforma judicial urgente depende que podamos construir un país en el que se reparen las injusticias que sufre nuestro pueblo”.

Encendido hilo de Twitter

En su argumentación, Mayra explicó: “Para que sepan porqué marcamos esto. En el presupuesto 2022, sólo para la policía, CABA tenía 135 mil millones de pesos. Mientras que un municipio como Quilmes, con 700 mil habitantes, menos de 28 mil millones de pesos anuales para cubrir todas las tareas”.

“El presupuesto para CABA en 2023 será de $2.164.000.000.000 para 3 millones de habitantes. Mientras que en Quilmes el presupuesto será de $65 mil millones para 700 mil habitantes. Esto significa que Larreta destinará $720 mil por habitante, y en Quilmes ese monto será de $93 mil”, detalló. Y señaló: “Para ser aún más concretos, la diferencia del presupuesto de la ciudad será 8 veces superior. Y de ese presupuesto sólo en publicidad serán 9.416 millones de pesos para pauta oficial que significan 26 millones por día. Así se explica el blindaje escandaloso que tienen”.

Finalmente, resaltó que “de esto hablamos cuando decimos que hay desigualdad ante necesidades que son impostergables. Esta transferencia inescrupulosa significa, menos asfaltos, menos obras en escuelas, menos luminarias. Menos cámaras de seguridad y menos equipamiento para nuestro sistema de salud”.

Y sentenció: “Ya nada nos sorprende. Horacio aprendió bien de Mauricio. La campaña de Macri la pagó el FMI y ahora la campaña de Larreta la paga la Corte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí