El lamentable hecho ocurrió en la intersección de las calles Garay y Sarmiento, cuando alertados por un llamado del 911, fuerzas policiales acudieron rápidamente y constataron la situación.
La beba se encontraba envuelta en un bolso dentro de una casilla de gas y fue rescatada por dos mujeres policías que la llevaron inmediatamente al Hospital Iriarte.
En buenas condiciones
Precisamente en dicha institución, el doctor Juan Manuel Pepe llevó tranquilidad al asegurar que “Por suerte podemos decir que la beba está tranquila, bajo contención clínica y que llegó bajo condiciones razonablemente buenas. La pequeña tomó frío en el medio de la calle pero no tiene una afectación que la complique. Está bajo control y bajo observación por nuestro equipo de neonatología”.
Además, agregó que “está con buen peso, en condiciones clínicas estables. Aparentemente el parto fue realizado en un ámbito hospitalario”.
La niña tiene pocos días de vida, lo que generó la rápida acción de la subteniente Lara Pajes y la oficial Ponce, ya que temieron seriamente al encontrarla en ese estado de intemperie.
Ahora deberá avanzar la investigación para conocer más detalles sobre la situación tan triste y a la vez con el costado positivo de que la niña se encuentra fuera de peligro a pesar del serio riesgo que corrió en ese lugar.