En la mañana de este martes, la intendenta Mayra Mendoza acompañó a los estudiantes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en la conferencia de prensa que brindaron, luego de la agresión sufrida ayer por parte de militantes libertarios durante una asamblea.
Los incidentes se dieron en la sede de Bernal de la UNQ, cuando un grupo de estudiantes libertarios quiso intervenir en la asamblea para rechazar la toma tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, y tiraron gas pimienta dentro de las instalaciones.
“Los reclamos que se están llevando adelante en todas las universidades del país son pacíficos y legítimos, manchar esta discusión con estos actos es inaceptable y el gobierno nacional debe hacerse cargo de este hecho”, expresó la jefa comunal.
El ataque a los estudiantes de la UNQ
Luego del ataque, la UNQ emitió un comunicado repudiando la agresión por parte del grupo de personas ajenas a la Casa de Estudios que arrojó gas pimienta a los presentes, afectando a gran parte de la concurrencia.
“Desde la Universidad repudiamos el accionar de estas personas ajenas a la comunidad universitaria y realizaremos las denuncias pertinentes para el cese de este peligroso accionar para la democracia”, expresaron.