Desarticularon a una red de estafadores digitales

En las últimas horas, la Justicia desarticuló una red de estafadores digitales en Quilmes, gracias a la denuncia de una vecina. La mujer fue víctima de un fraude millonario a través de WhatsApp.

La denunciante recibió un mensaje desde un número que ella tenía agendado, ofreciéndole una oportunidad para comprar dólares a un precio muy por debajo del mercado. Como pensó que se trataba de una persona conocida, aceptó.

De esta manera, transfirió 33 millones de pesos a una cuenta bancaria, confiada en que recibiría el monto acordado en moneda extranjera. Poco después, descubrió que el contacto por el cual recibió la oferta había sido hackeado.

La red de estafadores digitales

Al descubrir la maniobra, la mujer se presentó ante los Tribunales penales de Quilmes y radicó la denuncia en la Fiscalía especializada en delitos informáticos y estafas.

Las autoridades lograron recuperar 22 millones de pesos, que fueron restituidos a la víctima por orden judicial. Además, siete personas fueron imputadas por el hecho.

Cabe mencionar que este tipo de estafas se volvieron muy frecuentes en los últimos tiempos. Para evitar caer en estas trampas, se aconseja no responder a llamadas de números desconocidos, no compartir información personal a través de plataformas digitales, bloquear y reportar contactos sospechosos y desconfiar de ofertas de compras de divisas.