Mayra encabezó hoy el l “Encuentro internacional de mujeres por la democracia y contra la violencia política en la región”. Que se realizó en el Centro Territorial de las Mujeres Isabel Pallamay, ubicado en Mosconi y Craviotto, en Quilmes Oeste.
En el acto, descubrieron una placa en homenaje a Marielle Franco, la concejala brasileña y activista de derechos humanos. Asesinada en marzo de 2018. Allí estuvo presente Monica Benicio, viuda de Marielle y actual concejala de Río de Janeiro. Quien se mostró emocionada y agradeció que se mantenga viva su memoria, tras cumplirse cinco años del “feminicidio político”.
Encuentro internacional
Luego de destacar la importancia del evento. La Jefa comunal expresó: “Nuestro objetivo como militantes políticas es transformar toda esa realidad injusta que vivimos, sometidas en un sistema patriarcal, para poder tener una vida libre de violencia. Eso lo hacemos y sabemos que es desde la política, y por eso nosotras nunca le esquivamos y no hacemos un feminismo fuera de contexto de un proyecto de país. En el que, como lo planteó Cristina, el amor y el coraje por la patria estén sobre todo. Y para poder hacerlo necesitamos cada vez estar más sostenidas, contenidas, y fortalecer nuestras redes de mujeres”.
Mayra aseguró que Quilmes “es un Municipio feminista” y enfatizó: “Queremos impregnar la política de mayor sororidad. Queremos que la sororidad sea una práctica política para tratar de terminar con tanta crueldad, con tanto cinismo, con tanta hipocresía, con tanta oscuridad. Y nuestro objetivo como feministas populares es llevar justicia social a nuestro pueblo”.
Defensa a Cristina
En este contexto, la Intendenta ponderó la figura de la Vicepresidenta: “Todos los días fortalecemos nuestra posición política. A partir de tener una lideresa y una conducción como es Cristina Fernández de Kirchner. Luchamos todos los días para ver fortalecida nuestra democracia y poder elegirla nuevamente y tener una Argentina con índices como tuvimos cuando ella dejó su segundo mandato. En el que el mejor salario de la región estaba expresado en la Argentina, y que luego de cuatro años de macrismo, de neoliberalismo. Se destruyeron rápidamente. En este camino de trabajo y de lucha permanente estamos, y queremos volver a ver a Cristina presidenta. Trabajamos para romper la proscripción y para poder ejercer nuestra democracia, y que el pueblo pueda elegirla una vez más”.
Por su parte, Karina Oliva (Chile), quien fue candidata a gobernadora y senadora por la región metropolitana de Santiago. Mujer popular y feminista, indicó: “Quiero agradecer la invitación, tuve la oportunidad de estar en Quilmes para el cierre de campaña de Mayra. Y es muy grato ver que una ciudad va cambiando la vida en tan poco tiempo de muchas mujeres”.