En la jornada de ayer se realizaron los esperados actos por los 71 años del barrio La Paz. Con un emocionante festejo, el evento contó con shows en vivo, desfiles, stands de gastronomía y emprendedores y mucho más.
Emocionante festejo
Al respecto, la intendenta Mayra Mendoza, que estuvo presente en el lugar, se mostró muy entusiasmada con lo logrado en la organización. Y destacó: “Hermoso volver a encontrarnos en estos 71 años de historia, de lucha, de construcción de comunidad organizada que llevan adelante en el barrio La Paz. Tenemos que ser más quienes aportemos, construyamos y trabajemos para tener una sociedad más solidaria, empática y más amorosa. Eso es lo que tenemos que ponernos todos y todas como desafío”.
Además, señaló: “Tenemos que pensar quién está a nuestro lado, qué necesita y qué debemos hacer para abrazarlo, contenerlo. Y abordar todas las problemáticas sociales que hoy padecemos y también sufrimos. Quiero en este aniversario en la querida La Paz poder sumarme a ese pedido de dejar el odio de lado. De poder responder a cada provocación de violencia y de odio con más amor, con más solidaridad, con más empatía y poder darle el valor y el sentido que tiene nuestro paso por este lugar. Celebrar la vida, como es el lema de este 71º aniversario del barrio La Paz”.
“Vamos a seguir trabajando con mucha fuerza y con mucho amor, y celebrar la vida es seguir concretando obras como la de la avenida 804. Que tiene que llamarse Néstor Kirchner en homenaje a este hombre que ha dado su vida por nuestras vidas”, aseguró la Intendenta.
“Celebrar la vida es celebrar las obras”
Mayra concluyó: “Celebrar la vida, también tiene que ver con las obras hidráulicas e ir solucionando esos problemas históricos que se tenían en el barrio. Avanzar con los pavimentos. Es decirles que no vamos a parar de trabajar por lograr dignidad en estos barrios y por poner en línea de igualdad a todos los barrios de Quilmes. Para mejorarles la calidad de vida a mis vecinos que los tengo en el corazón y en la cabeza, todos los días, para trabajar por ustedes”.
La apertura del desfile comenzó con el Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Solano y continuó con un oficio religioso a cargo del pastor Daniel Sosa, de la iglesia evangélica de La Paz; la pastora Graciela Moreno, de la iglesia La Casa de Bendiciones y el párroco Juan José Basaldo, de la parroquia Nuestra Señora de Itatí.
Del desfile participaron establecimientos educativos, instituciones eclesiásticas, áreas municipales, espacios culturales, colectividades, cuerpos de Bomberos, clubes deportivos y centros tradicionalistas, entre otras entidades representativas de la comunidad.