El obispo de Quilmes Carlos José Tissera fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano para dialogar sobre la actualidad de la Diócesis.
En ese marco, su Santidad saludó a los quilmeños con un emotivo mensaje. Además, dedicó unas palabras para recordar Carlos Abad, quien falleció hace unas semanas y de quien Francisco guarda un gran recuerdo tras su desempeño como Arzobismo de Buenos Aires.
El mensaje al obispo de Quilmes
“Les mando un saludo. Miren siempre adelante, caminen, el camino es lo que en el fondo nos dará felicidad“, expresó.
Además, pidió: “No estén quietos, siempre mirando al horizonte y adelante, adelante. Eso les dará muchas fuerzas“. Y reafirmó: “Rezo por ustedes, y ustedes háganlo por mí”.
Recuerdo a Abad
Además, el Papa recordó al sacerdote Carlos Abad luego de su fallecimiento y manifestó su afecto por él.
En el encuentro dialogaron sobre la situación de la Diócesis de Quilmes, organización por la que se comprometió a rezar e instó a los católicos a colaborar con su mejora.
Cabe recordar que el presbítero Carlos Alberto Abad, falleció este lunes 2 de mayo. Era vicario general de la diócesis de Quilmes y párroco de Nuestra Señora de la Paz de Bernal.
El mensaje completo del Papa
En una carta al pueblo quilmeño, Francisco expresó:
“Les mando un saludo; sé que hay muchos problemas. (…) Miren siempre adelante, caminen, el camino es lo que en el fondo nos dará felicidad.
No estén quietos, siempre mirando al horizonte y adelante, adelante. Eso les dará muchas fuerzas. Rezo por ustedes, y ustedes háganlo por mí”