Este viernes, el Municipio de Quilmes reforzó las tareas diarias de desobstrucción de sumideros, limpieza de arroyos y calles en la ciudad para dar respuesta a la comunidad y evitar anegamientos en los barrios. Si bien estos trabajos se realizan de forma periódica, se tuvo en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Cabe mencionar que existe un alerta amarillo para toda la zona sur del conurbano bonaerense y podrían registrarse lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento, que alcanzarán los 75 Km/h. La advertencia es para los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes.
Este viernes es la fecha de la festividad religiosa de Santa Rosa y en esta oportunidad, la tormenta llega de forma puntual. Dada esta situación, desde el municipio recordó que los vecinos y vecinas en situación de emergencia podrán comunicarse al 147 (seguridad ciudadana), 107 (Same), 911 (Policía), 103 (Defensa Civil) y 100 (Bomberos).
Buscan evitar anegamientos
Desde el SMN expresaron que se esperan “lluvias persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes y valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Se aconseja que los vecinos y vecinas permanezcan en espacios cerrados y eviten salir durante las intensas lluvias, a menos que se trate de una extrema necesidad. También se recuerda la importancia de evitar sacar la basura a la calle, ya que podría provocar acumulación de agua y posibles inundaciones.