El Centro de Emergencias Quilmes detectó a dos sujetos que quisieron robar la heladería Vía Cosenza. Lo que derivó que den aviso a las fuerzas policiales y terminó con los dos detenidos.
El hecho se produjo en el negocio ubicado en Brown entre 9 de Julio y Videla, en Quilmes Centro.
Dos detenidos
Desde el municipio informaron que “gracias al rápido y coordinado accionar de los operadores de las cámaras de seguridad comunales. Del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), personal de la Patrulla Urbana Quilmes (PUQ) y la Policía de la Provincia. Se logró la detención de dos sujetos que momentos antes habían intentado robar una heladería”.
El CEQ dio inmediato aviso a la Policía y a los móviles de PUQ que se encontraban en recorrida en los alrededores. Para luego visualizar a los individuos, que se estaban dando a la fuga.
Al recibir las indicaciones correspondientes, uno de ellos fue detenido en la intersección de 9 de Julio y Lavalle por efectivos policiales. Mientras que el segundo fue interceptado por personal de PUQ en la plaza Conesa, a pocas cuadras del lugar del hecho. Los sujetos fueron llevados detenidos a la comisaría más cercana junto con testigos y un denunciante.
Días atrás, gracias a la actuación de los operadores de las cámaras de seguridad comunales del Centro de Emergencias Quilmes detuvieron a tres delincuentes. Los mismos quedaron detenidos por el robo a un súper en Don Bosco.
Los tres hombres estaban armados y robaron un supermercado ubicado en la avenida San Martín y Formosa, en Don Bosco. Le robaron a los compradores, a los cajeros, y sustrajeron mercadería, tras una persecución fueron detenidos en Ezpeleta.
Robo a un súper
Los tres delincuentes llegaron a un Volkswagen Polo negro y redujeron a las personas que estaban en el lugar. Pero un vecino atento llamó al 911 mientras ocurría el hecho.
Así fue que las cámaras del CEQ lograron ubicar a los malvivientes. Y guiaron a la policía hasta dar con los implicados.
Finalmente la detención de los tres hombres se realizó de manera exitosa y sin daños colaterales. Del parte policial se desprendió que el vehículo con el que había operado la banda poseía una patente adulterada que no pertenecía originalmente a ese rodado. Además se supo, investigando el número de chasis. Que el vehículo en cuestión tenía pedido de captura activo y había sido robado días atrás. Además, a los sujetos se les secuestraron 4 armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.