Un hombre quiso robar a pasajeros del tren en la estación de Bernal. Pero entre los mismos usuarios del transporte y la seguridad del área lograron detenerlo. Y así detuvieron a un delincuente más que queda a disposición de la justicia.
El hecho ocurrió ayer pero hoy se dio a conocer la cámara que captó el hecho.
Detuvieron a un delincuente
El sujeto quiso robarle el celular a una mujer cuando estaba por arrancar, pero los pasajeros lo notaron. Y consiguieron detenerlo junto al personal policial. Que fue notificado a través del servicio del personal de cámaras de seguridad.
La joven persiguió al ladrón y dos pasajeros al notar la situación lo pararon al delincuente hasta que el personal de seguridad lo detenga.
Días atrás, dos sujetos terminaron detenidos por querer robar en el lugar. El hecho ocurrió en una estación de servicio AXION ubicada en Brown y Primera Junta.
Según indicaron, los implicados intentaron asaltar el depósito de distribución de alimentos en la calle Santa Fé al 400 de Ezpeleta.
En una estación de servicio
Los detenidos manejaban un auto Renault Megane que fue secuestrado por la policía. Además, en su domicilio había 4 Bolsas de Alimentos marca Voraz, Purina Pro Plan, Vital Can Dog Selection, una barreta, bate de beisbol. 3 destornilladores, una Notebook HP, dos pares de guantes , ropa dos mochilas, 2 celulares Samsung Galaxy.
Los elementos coincidían con lo que se buscaba a partir de la denuncia hecha por los dueños del sitio. La actuación estuvo a cargo Mariana Curra Zamaniego, titular de la Fiscalía Nº6 de Quilmes y participaron los agentes de la Comisaría sexta de Ezpeleta.
Cabe resaltar que en el distrito se hizo una inversión histórica e inédita en materia de seguridad con el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. En ese marco, se adquirieron 180 vehículos que fueron cedidos a la Policía de la Provincia para que patrulle las calles las 24 horas; se están instalando luces LED, que alcanzarán un total de más de 50.000. Colocando nuevas cámaras de seguridad, para llegar a más de 1.500; se construyeron 170 paradas seguras, con botón de llamada al CEQ. Y se están instalando 1.000 alarmas vecinales.