Un grupo de hombres que conformaban una banda de delincuentes fue desbaratada. Se trata de cuatro sujetos que terminaron detenidos por robar cables en Bernal.
La policía los sorprendió haciéndose pasar por trabajadores de reparación de veredas. Mientras se encontraban robando cables y al pedirles que se identificaran no pudieron dar respuestas. Al requisar su auto se encontraron con gran cantidad de cables destinados a brindar servicio a las y los vecinos del barrio.
Detenidos por robar cables
Los ladrones simulaban hacer excavaciones en el cruce de las avenidas Dardo Rocha y Comandante Franco. Pero su intento de engaño no fue desbaratado por personal policial que hacía su recorrida habitual.
Los delincuentes tienen 47, 29, 23 y 51 años y tres de ellos eran familiares. Contaban con chalecos refractarios, cascos y herramientas, que hacían pensar a los vecinos de la zona que se trataba simplemente de obreros.
En el interior de su vehículo hallaron quince trozos de cables subterráneos. Fueron aprehendidos e imputados por “robo agravado por su comisión en poblado y en banda”.
Cámaras de seguridad
Un joven fue detenido ayer tras ser detectado por las cámaras de seguridad del municipio cuando estaba robando un auto. Más precisamente, las pertenencias que había en su interior. Al detectar movimientos extraños que esta persona hacía en su bicicleta a metros del vehículo, los operadores se focalizaron en su accionar. Lo cual derivó en que detectaran su accionar atrapándolo infraganti.
El sujeto luego de analizar la situación varias veces decidió romper el vidrio del auto, y retirar pertenencias de adentro del mismo. Esto fue visto desde el Centro de Emergencias Quilmes.
El hecho ocurrió en Alsina y Mitre, Quilmes Centro. El joven quedó registrado y aunque quiso escapar como si nada ocurriera, fue atrapado. Ya que desde el CEQ enviaron patrullar a buscarlo. Logrando detenerlo cuando quiso darse a la fuga.