Un hombre fue detenido en las calles 1° de Mayo y Bernardo de Irigoyen de Quilmes Oeste gracias al accionar de la Prefectura Naval Argentina. Dicha fuerza fue advertida del incidente y rápidamente llegó al lugar, donde el sospechoso estaba queriendo ingresar a una vivienda.
Los efectivos encontraron al sujeto, quien no la acató e intentó huir corriendo. Lo cual fue evitado por los oficiales que lo redujeron.
Detenido
El detenido tenía orden de captura activa solicitada por el Tribunal Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Florencio Varela por delitos relacionados con la propiedad y robo agravado.
El caso quedó bajo la jurisdicción del titular de la UFIJ N° 5 del Departamento Judicial de Quilmes, Jorge Saizar, quien aprobó el procedimiento policial. Además, ordenó la apertura de actuaciones por robo agravado por escalamiento en tentativa y dispuso que el detenido fuera alojado en la Comisaría 3°.
Gaspar De Stéfano, secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del municipio de Quilmes, hizo un nuevo pedido a la Justicia. En este caso fue luego de atrapar a un ladrón en Bernal Oeste. Tras lo cual pidió a la justicia “que no salga”.
De acuerdo a las imágenes publicadas por el funcionario, el hombre “intentaba robar en Bernal Oeste. Fue advertido por los operadores del Centro de Emergencias Quilmes CEQ. La Policía y la Patrulla Urbana acudieron y procuraron la detención de este delincuente”.
Que no salga
Un caso similar ocurrió cuando la policía detuvo a un hombre que quiso robar luminarias en Bernal Oeste. Los sujetos fueron divisados por las cámaras del Centro de Emergencias Quilmes, quienes dieron aviso a la fuerza policial.
Rápidamente llegaron al lugar y detuvieron infraganti al delincuente.
Mientras que un hombre fue advertido infraganti intentando robar un auto por los operadores del Centro de Emergencias Quilmes CEQ. Que dio aviso a la Patrulla Urbana y la Policía, que llegaron en segundos. “Quiso escapar. Fue detenido. Que no salga” una vez más pidió el responsable del área de seguridad Gaspar De Stéfano en esa oportunidad.