Desde el municipio brindaron detalles de los festejos que se vienen en Bernal Oeste. Se trata del 39º aniversario del barrio Santa María – IAPI. Serán este domingo desde las 13 en Los Andes y calle 173.
Allí volverán a hacerse protagonistas las ferias gastronómica y shows en vivo en el marco de un nuevo festival Somos Quilmes. Además contarán con un cierre de lujo con Los Charros.
Detalles de los festejos
Además de la histórica banda de cumbia clásica, habrá otras bandas. Entre ellas Agrupación Impartiendo Vida, Luis Chávez y su conjunto. Nostalgia Santafesina, Andanza Juvenil, Stylo Sur, Alberto Gómez, Los del Sahara, Destinados, La Pulenta y La Autentika Sabrosa.
Habrá stands de emprendedores ofreciendo diversos productos. Así como la ya típica feria gastronómica con precios populares. Cabe resaltar que habrá protocolos de seguridad fiscalización y limpieza correspondientes.
Fiesta de la Cerveza
Este fin de semana pasado fue histórico para el distrito ya que la cerveza quilmeña tuvo su merecida fiesta. Se trató del primer festival de la cerveza artesanal que reunió a emprendedores locales y a miles de vecinos y vecinas.
El evento se realizó en el Polideportivo Municipal, ubicado en el bulevar Indio Gómez (Vicente López) y Lafinur, en Quilmes Oeste. En dicho encuentro también se presentó la cerveza local “Festbier Solidaria Somos Q”.
La cerveza quilmeña
La fiesta organizada por el Municipio que gestó “una propuesta cervecera, cultural y gastronómica”. Con la presentación de “la primera cerveza solidaria con el objetivo de donar todo lo recaudado de su venta a instituciones del distrito”.
Así, la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal de Quilmes, Alejandra Cordeiro, señaló: “Consideramos que es un éxito. La gente está muy contenta, los productores de cerveza artesanal, los comerciantes gastronómicos muy contentos con la cantidad de gente que vino a visitarnos. Hablábamos en la semana que es el primer festival de la cerveza y nosotros que somos Quilmes, que es la ciudad de la cerveza, tenemos que repetirlo cada año”.