Gracias a una serie de operativos llevados a cabo por la Fiscalía Nº 1 de Quilmes, se logró desarticular a una banda delictiva dedicada a la estafa digital. El grupo delictivo está compuesto por dos mujeres y un hombre y se encuentra acusado por fraude en perjuicio a una vecina de Quilmes, a quien le robaron 15 millones de pesos.
La investigación inició en febrero de este año y fue dirigida por el fiscal Ariel Rivas. Como resultado, se llevaron a cabo varios allanamientos en la localidad de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús.
Durante los operativos, se incautaron celulares y otros dispositivos electrónicos clave para rastrear el flujo del dinero y esclarecer la mecánica del delito.
Le robaron 15 millones de pesos a una vecina de Quilmes
La vecina de nuestra ciudad denunció que sus ahorros había sido sustraídos. Los estafadores accedieron a su información personal y manipularon su Documento Nacional de Identidad (DNI) para abrir una cuenta fraudulenta en una billetera virtual.
Si bien la cuenta estaba a nombre de la víctima, en la foto aparecía una de las mujeres implicadas, lo cual les permitió transferir los 15 millones de pesos a la billetera virtual alterada.
Con el dinero, dispersaron los fondos a otras cuentas para evitar su rastreo, práctica habitual en este tipo de fraudes. Luego, se supo que parte del dinero fue convertido en criptomonedas.
Los tres implicados enfrentarán cargos por defraudación informática. En tanto, la investigación continúa en curso mientras los dispositivos incautados son peritados para rastrear el destino final del dinero y lograr desmantelar la organización criminal en su totalidad.