En las últimas horas, se supo que el delantero Emanuel Herrera se recuperó y podrá jugar ante Deportivo Maipú. El jugador había salido del partido anterior del cervecero, ante Gimnasia de Jujuy, por una molestia muscular.
Ahora, estará a disposición del DT Sergio Rondina, de cara al desafío del domingo 13 de octubre. Herrera entrenó normalmente junto a sus compañeros, dejando atrás las molestias.
No es el mismo caso el del lateral Ayrton Sánchez, quien sufrió un traumatismo en la cabeza en el partido anterior. Además, el corte le ocasionó mareos y vómitos, junto a algunos problemas en la visión.
Otros dos futbolistas que no estarán presentes dentro de la cancha serán Enzo Kalinski por un edema muscular, Damián Adín por distensión muscular y Fabián Bordagaray por un esguince en el tobillo derecho.
El plantel entrenó en el campo auxiliar y los jugadores volvieron a dividirse en dos grupos: uno realizó trabajos técnicos mientras que el otro participó en una práctica de fútbol en el campo superior.
El encuentro ante Deportivo Maipú
El equipo viene de triunfar ante Gimnasia de Jujuy por 2 a 0. Estos tres puntos fueron vitales en esta etapa del torneo y casi le aseguran su participación en el Torneo Reducido, para continuar escalando posiciones.
Con el triunfo, Quilmes se quedó con el tercer puesto de la Zona A de la Primera Nacional, a tres fechas de la finalización de la etapa regular del torneo. Pese al calor agobiante característico del norte argentino y un campo de juego en malas condiciones, el cervecero demostró ser muy superior y vencer a su rival.