Más créditos para familias de Quilmes

301

La intendenta Mayra Mendoza encabezó la entrega de 56 créditos del programa Buenos Aires CREA a familias quilmeñas. Lo hizo junto al subadministrador general del Instituto de la Vivienda provincial, Rodolfo Macera.

El acto se desarolló en la Casa de las Culturas del centro de la ciudad.

Créditos

En ese marco, la jefa comunal aseguró: “Tenemos que ponernos creativos para diseñar políticas públicas que nos permitan resolver esa necesidad que tiene nuestra comunidad. Porque donde hay una necesidad hay un derecho. Y ahí tenemos este trabajo articulado con el Gobierno Provincial que nos permite llegar con programas como este, que otorgan créditos para la mejora o refacción de viviendas”.

“Cuando llegamos a gobernar este municipio, en diciembre del 2019, nos encontramos con casi 2.000 viviendas abandonadas. Obras que ya tenían un 30% o un 40% de avance, y eso no puede volver a suceder. Con la responsabilidad que me toca, quiero pedirles que reflexionemos. No quiero que todo esto que fuimos generando con muchísimo esfuerzo, pandemia mediante, se frene. Quiero que podamos continuar en Quilmes con este proyecto de trabajo, que tiene resultados porque hay un Gobernador como Axel Kicillof que nos escucha”, sostuvo Mayra.

Familias beneficiadas

“En Quilmes siempre hemos podido hacer un trabajo conjunto que nos llena de satisfacción. Programas como el de hoy vienen a complementar con el mejoramiento habitacional de las familias la inmensa cantidad de obras de urbanización. Pavimento e infraestructura que está haciendo el Municipio como nunca se hizo en su historia. Antes de este gobierno, se había paralizado la política de vivienda en la provincia de Buenos Aires. Hubo que poner en marcha una maquinaria difícil. Porque armar un programa de crédito o de vivienda desde cero, con la gestión de suelo, los proyectos, los consensos, lleva mucho tiempo. En esta tarea es imprescindible el Estado, para poder ampliar derechos ciudadanos”, señaló Macera.

Uno de los vecinos que accedió al crédito, Carlos Fernández, de Ezpeleta, comentó: “Este crédito nos da un respaldo importante, una ayuda, para poder hacer la ampliación de mi casa, que es lo que precisamos. Creo que son políticas muy acertadas, nos están dando una financiación muy larga y hasta un período de gracia, así que lo valoramos mucho. Ojalá se pueda seguir replicando”. Liliana Mansilla, otra vecina beneficiaria, indicó: “Este crédito significa mucho porque ayuda a toda mi familia. Tengo 4 chicos y 2 con autismo, entonces necesitamos una vivienda cómoda. Les agradezco a todos por darnos esta oportunidad de crecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí