La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, acompañó a Cristina Fernández de Kirchner en el acto en Avellaneda. Que se realizó para inaugurar un polideportivo en dicho distrito. En ese marco, volvió a expresarse sobre la coparticipación.
Una situación que afecta directamente a los quilmeños. Ya que una vez más por un dictamen judicial se prioriza a Capital Federal por sobre a las ciudades y provincias del país.
Coparticipación
Al respecto, Mayra manifestó: “Una vez más Cristina puso en el centro del debate una problemática que ya hemos planteado desde nuestro municipio. La connivencia entre el partido judicial con el poder político para beneficiar al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la coparticipación”.
Se trata de una nueva demostración de la actuación del “partido judicial” en favor del sector político macrista. Ya que claramente el fallo atenta contra el federalismo y la posibilidad de que se desarrollen lugares que no forman parte del área porteña. Por eso ya son varios los intendentes y gobernadores que pusieron el grito en el cielo ante un atropello que esta vez parece haber alcanzado el límite de tolerancia.
Proscripción
A su vez, Cristina Fernández hizo referencia a la persecución judicial en su contra. La vicepresidenta resaltó: “Empezaron a hablar del “renunciamiento de Cristina” o de la “autoexclusión de Cristina”. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Y tampoco hay autoexclusión. Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción”.
Y recalcó: “Ni para los que sufrieron las consecuencias de la dictadura ni tampoco para los millones de argentinos. Que siguen apostando a que la democracia es la mejor manera de vivir entre nosotros”.
Y sentenció: “El 24 de marzo, en el año en que se van a cumplir 40 años de democracia, será una fecha muy importante. Para que movilicemos a toda la Argentina a partir de una consigna: Argentina y democracia sin mafias. Los argentinos nos lo merecemos.