Desde el Municipio convocan a vacunarse contra la fiebre amarilla. Una campaña que se lleva adelante mediante la aplicación de la respectiva dosis en el Instituto Municipal de Salud y Medicina Preventiva Ramón Carrillo (ex Dispensario). Ubicado en Islas Malvinas 801 esquina Marcelo T. de Alvear, en Quilmes Oeste.
Contra la fiebre amarilla
Según resaltaron desde la cartera de salud municipal, “deben vacunarse todas aquellas personas que viajen o vivan en una zona de riesgo. O tengan que viajar a un país que exija la presentación de la vacuna. La misma podrá aplicarse todos los miércoles de 8 a 18 (sin turno a partir de febrero)”.
Además, remarcaron que “no deben vacunarse las embarazadas; los menores de 6 meses. Las personas con alergia a algún componente de la vacuna (huevo de gallina o sus derivados, neomicina, kanamicina). Las personas con inmunodeficiencias, y mayores de 60 años.
Campañas de vacunación
Cabe señalar que si el viaje fuera impostergable, un médico deberá evaluar la conveniencia de indicar la vacunación. Y emitir una orden médica para recibir la vacuna.
Por su parte, el número de teléfono indicado para hacer consultas al respecto es el 0800-999-5656.
Cabe resaltar que hasta el 11 de diciembre pasado también se hizo una importante campaña de vacunación. Que incluyó la aplicación de la dosis extra de las vacunas triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis). Que deben recibir niños y niñas mayores de 1 año y menores de 5 años, incluso con calendario completo.
A su vez, Las dosis adicionales de las vacunas triple viral e IPV son gratuitas y obligatorias. La constancia de su aplicación se solicitará durante el inicio del ciclo lectivo 2023. No requiere orden médica para su aplicación.
Esta campaña, que lanzó el Gobierno Nacional en todo el territorio, busca sostener la eliminación lograda en el país. De sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita (SRC) y poliomielitis y mantener el control de las paperas. Estas dosis de vacunas son una oportunidad para reforzar la protección de todos los niños y niñas frente a estas enfermedades.