Andrés Cristian Delicia, ex jefe de la Policía Local de Quilmes, fue condenado a 3 años de prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos públicas. De esta manera confirmaron la condena y además sumaron una multa por exigir el pago de coimas para mantenimiento de patrulleros.
Se trata de un caso que generó escándalo en la administración de Martiniano Molina. Quien definió al policía como “Una excelente persona y profesional”.
Confirmaron la condena
La condena fue confirmada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes. Y se deben a los hechos ocurridos entre marzo y septiembre de 2016, en la base de la Policía Local, ubicada en avenida Otamendi y calle 79 de la Ribera.
Además, los jueces Fernando Celesia, Cecilia Maffei y Julia Márquez condenaron a los oficiales Cristian Leonardo Crets y Vanesa Giselle Ivanchevich. A 1 año de prisión en suspenso, a 3 años de inhabilitación especial, y al pago de una multa.
Ex jefe de la Policía Local
La investigación comenzó luego de que trascendiera una audio de whatsapp. En el que un oficial de la fuerza expresara al encargado del taller de móviles policiales frases muy comprometedoras. Entre las cuales manifestaba: “Se está diciendo que para usar los móviles hay que poner plata”. Y recibía como respuesta: “Sí, 100 pesos de mantención nada más”.
Además, complicando la situación del ex intendente Martiniano Molina, el acusado implicó directamente al cocinero. Al manifestar: “Esto tiene que ser todo municipal , así que si están arriba del móvil tienen que poner $50 pesos cada uno”.
Ante esta situación, los condenados recibirán una pena que se dará a conocer el próximo 19 de octubre. A pesar de que el propio acusado había calificado como una “injusticia” la causa. Al expresar en sus redes: “A partir de la fecha y por disposición de la superioridad y por un simple audio se ha dispuesto mi relevo como jefe de la Policía Local Quilmes. Una injusticia… pero bue… gracias a los vecinos que me acompañaron con estos seis meses de gestión y al personal policial decirle gracias!!!”.