Quilmes celebra el Día de las Comunidades Inmigrantes

335

El Municipio celebró el Día de las comunidades inmigrantes quilmeñas. Cabe resaltar que días atrás Mayra estuvo presente en la edición 2023 de la Fiesta de las Colectividades que contó con una gran concurrencia. El evento se realizó durante tres días consecutivos, desde el viernes hasta este domingo a las 22. En Carlos Pellegrini desde Canal de Beagle hasta Vicente López, en el barrio La Colonia, de Quilmes.

Al respecto, la jefa comunal sostuvo: “Somos un Municipio plurinacional que hace un ejercicio de la multiculturalidad porque realmente conocemos y seguimos conociendo cada una de las culturas. De las idiosincrasias que conviven en nuestra comunidad y es realmente hermoso”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por funcionarios municipales. Concejales, y representantes y autoridades de las distintas colectividades del distrito. Y destacó: “Me siento honrada de ser Intendenta de un municipio donde hay tanta participación. Tanto trabajo para seguir sosteniendo las tradiciones de cada uno de sus lugares”.

Comunidades inmigrantes

La Jefa comunal recorrió el sábado y el domingo el escenario móvil y la carpa cultural, los stands gastronómicos y el escenario principal. Donde en la jornada final, compartió un momento con los abanderados y las abanderadas de 40 colectividades.

Además, el domingo recibió la visita del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, quien se hizo presente en este importante evento. Y presentó el programa “Colectividades Argentinas” que promueve, apoya y visibiliza las diversas acciones o eventos ligados a las colectividades inmigrantes en todo el territorio argentino.

Festejos

Durante las tres jornadas, cerca de 100 mil vecinos y vecinas disfrutaron de esta nueva edición del tradicional evento gastronómico y cultural. Hubo más de 120 stands con comidas típicas y artesanías de los países del mundo; así como shows de danzas y musicales representativos de las diversas culturas e identidades. Y el sábado por la noche, una multitud disfrutó del show de la reconocida banda de indie rock Bandalos Chinos.

Sobre el evento, una vecina de Ezpeleta, Karina Jara, dijo: “En comparación con anteriores, se ve que hay muchos más puestos. Colectividades y también mucha más concurrencia de las familias que encuentran un espacio para salir y distenderse”. En esta misma línea. Nazarena Larrea, del barrio La Ribera, expresó: “Es una iniciativa muy buena del Municipio que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de escuchar bandas en vivo de manera gratuita ya que, de otra manera, no lo podrían pagar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí