El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 1 de Quilmes condenó a Jonathan Paul Aguilar Mora, un cirujano de nacionalidad ecuatoriana. Acusado de “abuso sexual con acceso carnal” contra una joven de 22 años. Que había ido a consultarlo por un dolor abdominal en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui.
En noviembre de 2021, Aguilar Mora fue detenido luego de que la víctima realizó una denuncia donde relató que fue al Hospital Evita Pueblo de Berazategui para una consulta médica y dentro del consultorio fue atacada sexualmente.
Los jueces del TOC Nº1 de Quilmes, Marcela Vissio, María Cecilia Maffei y Fernando Celesia, coincidieron con lo propuesto en los alegatos por la Fiscalía. Y resolvieron condenarlo a siete años de prisión y dispusieron su expulsión del país una vez que cumpla la mitad de la pena.
El caso del cirujano
Cabe recordar que la fiscal de juicio, María de los Angeles Attarian Mena, quien estuvo a cargo de la acusación, había solicitado una pena de siete años de prisión para el médico cirujano por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
Érica, tía de la joven víctima, manifestó que están “conformes con la condena, a pesar de que este tipo de personas no tendría que salir de la cárcel, porque vuelven a hacer lo mismo, reinciden en el delito”.