Gracias al trabajo articulado entre el Municipio y la Policía, cayó una banda que vendía drogas en Quilmes Oeste. Para aprehender a los responsables, se realizaron seis allanamientos en Quilmes Oeste y Bernal Oeste.
Como resultado quedaron detenidos un hombre y dos mujeres. Además, se secuestraron 466 envoltorios de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, herramientas para corte y fraccionamiento, y municiones.
La investigación comenzó hace algunos meses atrás, luego de que se tomara conocimiento de la comercialización ilegal de estupefacientes en un domicilio del distrito. Esta causa se encuentra a cargo de la UFI Nº 20 de Quilmes, a cargo del Dr. Gustavo Aráoz, quien dispuso la detención de los involucrados.
Operativos contra las drogas y en la noche quilmeña
Cabe recordar que el pasado fin de semana se realizaron diferentes operativos de fiscalización de la noche quilmeña. Mediante los mismos, se clausuraron dos bares, uno en Quilmes Centro y otro en Bernal Oeste, se infraccionó a un bar de Quilmes Oeste y se desarticuló una fiesta clandestina en Ezpeleta.
Las acciones fueron realizadas por la Agencia de Fiscalización y Control Comunal en articulación con la Secretaría de Seguridad y la Policía.
Estas sanciones correspondieron a causa de exceder el factor ocupacional autorizado, desvirtuar el rubro del establecimiento, falta de habilitación para realizar eventos, falta de elementos de seguridad y salidas de emergencias, entre otros.