El Municipio llevó adelante un megaoperativo de castración del que participaron 105 animales. Allí recibieron la vacuna antirrábica y la castración en caso de requerirlo, en el Centro de Zoonosis, ubicado en Hipólito Yrigoyen 273. Esto forma parte de las políticas sanitarias impulsadas por la intendenta Mayra Mendoza.
Al respecto, la subsecretaria de Zoonosis y Protección Animal, Pamela Dreher, detalló: “Los miércoles estamos haciendo megaoperativos de castración rotativos, porque tratamos de llegar a todos los barrios. Ya estuvimos en Solano, Itatí, la Ribera de Quilmes y Don Bosco, entre otros, y hoy tocó hacerlo en el Centro de Zoonosis. Tomamos 105 animales para castración. Estamos felices por el éxito de la jornada”.
La funcionaria ponderó los beneficios que tiene esta cirugía e indicó que, principalmente, evita el crecimiento indiscriminado de la población animal, reduce el riesgo de enfermedades y mejora la calidad de vida de perros y gatos.
Castración
Los vecinos y vecinas destacaron la iniciativa. Lorena Ocampo, de Solano, comentó: “Es muy importante que el Municipio haga estas jornadas, es una ayuda para todos los que tenemos mascotas. En mi caso, pude traer a castrar a mi gata y me voy contenta porque la atención fue muy buena”.
Aquellos que necesiten castrar a sus perros o gatos pueden acercarse a los megaoperativos, que se informan con antelación desde las redes sociales oficiales del Municipio de Quilmes, o bien sacar turno en el Centro de Zoonosis. Para más información ingresar a https://quilmes.gov.ar/servicios/zoonosis5.php.