Caso Giovini: el TAS falló contra Quilmes

136

Ayer, durante el día del hincha de Quilmes, se supo que el TAS falló contra el club por el Caso Giovini. Desde hace varios años, el cervecero tiene una disputa contra Unión La Calera por el caso que lo involucra en la transferencia del arquero Giovini.

Al respecto, el presidente del QAC Mateo Magadán, expresó en redes sociales: “Este 19A lamentablemente no podremos celebrar como lo merecemos. TAS falló en nuestra contra y seguimos padeciendo las consecuencias del pasado, y de impresentables que nunca cuidaron al club como los que amamos a Quilmes de verdad”.

De esta manera, el club deberá pagar alrededor de 1 millón de dólares y tendrá que disputar legalmente por la inhibición para que puedan jugar los nuevos refuerzos que se incorporaron al plantel.

La decisión del TAS

El origen de la inhibición al cervecero sucedió a fines del año pasado, cuando en el mes de diciembre, Unión La Calera planteó un nuevo reclamo ante FIFA alegando que Quilmes había terminado de pagar a todos los acreedores del concurso.

Luego, FIFA envió la notificación a un mail que no existe, por lo tanto Quilmes quedó imposibilitado de defenderse. Ante esto, FIFA hizo lugar al reclamo y sancionó a Quilmes con multa económica e inhibición para contratar futbolistas.

Lucas Goivini se sumó en la temporada 2016-2017 y se ejecutó una cláusula de opción de compra por 900.000 USD más intereses con el Club de Deportes Unión La Calera SADP.

La misma se dio el 30 de julio de 2016, un día antes de la elección de nuevas autoridades. Esto nunca se pagó y hasta hoy se siguen sufriendo las consecuencias. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí