El entrenador Lucas Bovaglio, en la mira de Quilmes para el puesto de entrenador, finalmente eligió dirigir a Guaraní de Paraguay. Puesto que antes ocupaba Pablo De Muner. El propio club paraguayo lo anunció a través de sus redes. Por su parte, también sumó a un ex quilmes como refuerzo para su plantel: Mario López Quintana, que se desempeña como defensor.
“El Presidente Emilio Daher se reunió con Bovaglio y es la persona que buscamos. Un técnico dónde los jugadores le tengan confianza y calidez humana”, informó el club en sus redes sociales.
Bovaglio, de 44 años, fue entrenador de Instituto de Córdoba en la Liga Profesional durante este año, incluso venció a Boca en La Bombonera, y antes había conseguido el ascenso al ser campeón de la Primera Nacional en 2022. El entrenador Bovaglio llega a Guaraní en gran parte porque la dirigencia considera que sus equipos son intensos y ordenados tácticamente, además de haber tenido pasado como jugador en la institución. Guaraní tuvo un cierre de temporada muy pobre, quedando fuera de la Libertadores y conformándose con la Sudamericana.
Bovaglio
El Cervecero tiene la decisión tomada de planificar un futuro con mayores certezas para la temporada 2024. En ese camino, Diego Colotto vuelve a Quilmes para cumplir la función de secretario técnico. Puesto que normalmente se conoce como mánager.
El ex defensor se había ido luego de la derrota con Barracas Central. Pero ahora regresa para la conformación del nuevo plantel. Previamente había pasado por las Selecciones Juveniles de Venezuela.
Colotto regresará al club acompañado de un equipo de trabajo que incluirá funciones como scouting y edición de videos. Juntos, con los directivos del club, se embarcarán en el desafío de estructurar y armar el plantel de cara a los desafíos que se avecinan. Para lograr al fin el ascenso anhelado.