En un accionar llevado adelante por Prefectura Naval de Quilmes se logró desbaratar a una banda que se dedicaba al robo automotor. Según indicaron, también se encargaban de la falsificación de documentos y patentes para reinsertarlos en el mercado. En el operativo se secuestraron autopartes, patentes, documentación apócrifa y dinero en efectivo.
En ese marco, el encargado del área de Seguridad municipal enfatizó: “Están encerrados, que no salgan”.
Cabe recordar que días atrás fuerzas policiales llevaron adelante una serie de allanamientos en en distintas viviendas de Quilmes. En una causa que involucra el robo de vehículos de alta gama. La investigación comenzó en Berazategui, donde tres individuos fueron detenidos por el robo de una camioneta de lujo. Que trataron de ocultar en Florencio Varela, lo que desencadenó un proceso de indagación más amplio para desmantelar una posible banda delictiva dedicada a este tipo de delitos.
Banda delictiva
El avance de la investigación determinó varios lugares sospechosos. Por lo que unidades del Grupo de Respuesta Inmediata, la UPPL y las Comisarías 3era y 4ta llevaron a cabo registros en tres domicilios ubicados en las calles Uruguay, Larrea y Brasil de Quilmes. Aunque no se realizaron detenciones, se logró recuperar una cédula automotriz correspondiente a un Fiat Cronos. Tras verificar los datos, se confirmó que dicho vehículo estaba registrado como robado en Longchamps, partido de Almirante Brown.
A pesar de este hallazgo, las autoridades señalaron que la investigación continúa en curso. En búsqueda de más pistas y posibles implicados en estas actividades delictivas.