Avanza la concreción de diferentes trabajos de bacheo y pavimentación simultáneos en los barrios de Quilmes, a través del Plan Integral de Bacheo Municipal. El objetivo de estos trabajos es mejorar la circulación, la seguridad vial y la calidad de vida de los quilmeños y quilmeñas.
Actualmente, una de las cuadrillas municipales continúa con la ejecución de las tareas de pavimentación en la intersección de las calles Elustondo y San Mauro, en Quilmes Oeste. De la misma manera, se realizan trabajos en Lebensohn entre Deán Funes y Sáenz Peña, en Barrio Parque Bernal.
Las obras contribuyen a dar respuesta al reclamo histórico de los habitantes de la zona, que por varias generaciones pidieron que se hagan los trabajos de asfalto en esa curva. Finalmente, se consiguió gracias a la decisión política de la intendenta Mayra Mendoza.
Plan de Bacheo Municipal: una respuesta a la demanda de vecinos y vecinas
Con las obras, diferentes servicios esenciales como patrulleros, bomberos, ambulancias y el camión de recolección de residuos podrán ingresar sin inconvenientes. También, se garantiza una correcta circulación vehicular y peatonal.
Además de en los sectores mencionados, se repararon calles y avenidas de distintos barrios de la ciudad, como Quilmes Centro y Este, Santos Vega, El Dorado, San Francisco Solano, El Jalón, La Florida, Villa Cramer, Villa Alcira, La Paz, Don Bosco, y Bernal Centro y Oeste, entre otros. Se continuará trabajando en las distintas zonas del municipio.