La intendenta de Quilmes recorrió los avances en la Peatonal Rivadavia. Que incluyen la renovación integral del centro comercial a cielo abierto ubicado el corazón de la ciudad. Allí charló con comerciantes, vecinos y vecinas, quienes le agradecieron las obras no solo en esa arteria, sino en el resto de los barrios del distrito. Durante su recorrido, en el tramo que va de San Martín a Lavalle, Mayra visitó los locales La Casa del Audio, La Esmeralda, Love Chuka y La Galera. En este último, ubicado dentro de la Galería La Francesa, la Intendenta hizo entrega del Certificado de Habilitación.
Al respecto, señaló: “Arrancamos el último día de la campaña electoral caminando la peatonal Rivadavia para ver el avance de la obra y charlar con los comerciantes. Sobre este proyecto que logró transformar este paseo comercial tan importante para la identidad quilmeña”.
Y tras agradecer el cariño de la gente presente y los comerciantes, Mayra sostuvo: “Para fin de año los vecinos y vecinas podremos disfrutar de la obra finalizada y de la puesta en valor de la totalidad de la peatonal. Vamos a seguir trabajando por más obras como estas que ponen más linda a esta ciudad que tanto amamos, y que vienen a mejorar el acceso para los vecinos y vecinas”.
Avances en la Peatonal
En la ocasión, estuvo presente el fundador de la peatonal Rivadavia, José Londynski, de los locales Dominó y El Rey del Plástico, quien comentó: “Estoy en Quilmes desde el año 59. Fui uno de los primeros en proyectar esta peatonal. Quiero destacar la obra que hizo la intendenta Mayra Mendoza, porque es extraordinaria, una maravilla. Quilmes va para adelante gracias a ella. La felicito de todo corazón. Y vamos a seguir trabajando en conjunto”.
También Norma, de La Esmeralda, se mostró conforme con el trabajo realizado. “Estamos muy contentos, porque quedó hermoso y pensamos que va a ser para mucho beneficio”.
La obra abarca la peatonal Rivadavia en toda su extensión, desde la Avenida Hipólito Yrigoyen hasta la calle Sarmiento. Son 7 cuadras peatonales y 8 cruces seguros. Con esta intervención, se propuso poner en valor el espacio público, dotándolo de infraestructura, equipamiento y seguridad.
Sobre el flamante puesto de flores, Ángel Baliani, su referente, contó: “Nosotros estábamos sobre Lavalle casi esquina Rivadavia. El puesto está desde el año 60, somos tercera generación. Para mí esto es un sueño cumplido, porque siempre me pregunté por qué no había un puesto de flores sobre la peatonal. Quedó todo hermoso: la infraestructura, la iluminación, los pisos”.