Los Bomberos Voluntarios de Bernal volvieron a vestirse de héroes esta tarde al rescatar a un perrito atrapado en un desagüe.
El animal había quedado atascado en el lugar ubicado en las calles Chaco y 164 bis. En las inmediaciones del Arroyo Las Piedras de Bernal Oeste. Los vecinos y vecinas celebraron junto al personal y al propio animalito que salió ileso del rescate del que fue parte y colaboró estando tranquilo aunque asustado.
Atrapado en un desagüe
Según contaron los vecinos del lugar, el personal de bomberos se manejó de manera muy cuidadosa para evitar lastimaduras en el animal. Y el propio perro se encargó de agradecerles ya que inmediatamente al ser rescatado se puso a mover la cola y festejar junto al personal.
Una grata recompensa para los trabajadores que nuevamente realizaron un acto heroico como nos tienen acostumbrados. Cabe resaltar que el can se encuentra en buen estado de salud, aunque de todas maneras fue inspeccionado por personal veterinario para constatar que todo esté bien.
Nuevo acto heroico
Días atrás Bomberos Voluntarios también rescataron a una persona atrapada por un choque entre su vehículo y un colectivo de la línea de 148. El siniestro se produjo en las calles Mosconi y Lafinur.
El choque requirió el despliegue de un gran operativo del que formaron parte miembros de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y del SAME. Los mismos articularon acciones para sacar al conductor del auto que quedó atrapado entre los fierros.
Según contaron, le salvó la vida el airbag del vehículo. Lo que evitó que tuviera heridas graves pese a que el auto quedó destrozado.
El hombre fue trasladado al Hospital Iriarte. Donde se quedó en observación pero fuera de peligro y sin lesiones de relevancia.
Cabe resaltar que por el operativo estuvo cortado el tránsito. Pero rápidamente fue despejado y los autos pudieron volver a transitar normalmente.