Alivio para los jubilados en Quilmes: quedarán exentos de pagar la Tasa SUM

La intendenta Mayra Mendoza firmó un decreto que exime del pago a los jubilados que perciban hasta tres jubilaciones mínimas.

En un esfuerzo por aliviar las cargas fiscales de los contribuyentes, el Municipio de Quilmes anunció un nuevo plan que permitirá regularizar deudas de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (Tasa SUM) con quitas de hasta el 90% en los intereses por mora. Este beneficio estará disponible hasta el próximo 30 de junio, ofreciendo una oportunidad para que los vecinos se pongan al día en sus pagos.

Asimismo, quienes opten por el pago anual tendrán un descuento del 25% sobre el total, además de contar con el mes de diciembre bonificado.

Pero además, la intendenta Mayra Mendoza firmó un decreto que exime del pago a los jubilados que perciban hasta tres jubilaciones mínimas. Se trata de una importante medida que busca proteger a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Es fundamental que desde el gobierno municipal sigamos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros jubilados“, dijo la funcionaria al respecto.

Para más información, los vecinos pueden acercarse a las oficinas del municipio (Alberdi 500, planta baja) o comunicarse al centro de atención telefónica (0800-999-5656) y por WhatsApp al 11-4493-4483. Sino, también se pueden realizar los trámites de manera online a través del sitio oficial de la Municipalidad de Quilmes.