Desde el Municipio resaltaron un importante avance enmarcado en el Plan Municipal de Inversión para la Prevención del Delito. A través del mismo, ya son 900 las alarmas vecinales instaladas en el distrito.
De acuerdo a lo que indicaron, en las últimas semanas se colocaron 100 nuevas alarmas. Alcanzando una cifra que se pretende hacer crecer.
Alarmas vecinales comunitarias
Tal como indican en la web del municipio, “la vecina o vecino que se adhiera al programa, solo tiene que descargar una aplicación. Através de la cual operará la alarma más cercana. Este programa busca optimizar la prevención del delito a través del efecto disuasorio que comportan las alarmas. Las mismas están conectadas con el Centro de Emergencias Quilmes. Lo cual permite monitorear a través de las cámaras más cercanas y desplazar un móvil de la Patrulla Urbana o de la Policía en caso de que la situación lo amerite.
Las alarmas vecinales comunitarias cuentan con un potente reflector de LED y un flash estroboscopico. Que se complementan con las demás acciones remotas que pueden utilizarse desde el CePntro de Emergencias Quilmes.
Plan de Seguridad 2023
Días atrás, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó un importante acto para recordar los 201 años de la creación de la Policía de la provincia. Allí, entre otras cosas, anunció que el 2023 habrá mayor inversión en Seguridad en el distrito.
Además, resaltó el trabajo al servicio de la comunidad y anunció la compra de más móviles para la fuerza que “todos los días llevan adelante una misión nada sencilla. La de cuidar la vida, la integridad y el patrimonio de nuestros vecinos y vecinas. Fruto de una ardua labor que realizamos en conjunto. Hemos logrado la consolidación de un equipo de trabajo que se ocupa de brindar soluciones en un contexto complejo”.
En ese marco, la Jefa comunal se refirió al Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Como “un programa con un desembolso de más de 2.000 millones de pesos, único en la historia de Quilmes. Que impulsa su gestión y que permitió dotar a las fuerzas de seguridad de más y mejores elementos para que estén a la altura de lo que la ciudadanía necesita”.