Mayra Mendoza se reunió con responsables de distintas agrupaciones del Partido Justicialista de Quilmes. En ese marco, reivindicó la campaña de afiliación masiva que se está llevando adelante. Y expresó: “Finalizamos el día reunidos con compañeros y compañeras responsables de organizaciones barriales y dirigentes del Pj Quilmes. Afiliate al partido que le dijo NO al FMI”.
Afiliate
Días atrás, además Mayra Mendoza formalizó el inicio de obra de agua y cloaca en el barrio Itatí, en Bernal Oeste. Y resaltó “el derecho a tener agua potable y cloacas”. Lo hizo junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone. La directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, y el director de Desarrollo de la Comunidad de AySA, Rodolfo Rojas.
Juntos recorrieron el complejo habitacional que se está construyendo en Pilcomayo, a la altura del Acceso Sudeste.
El derecho de los vecinos y vecinas
Al respecto, Mayra resaltó: “Como dijo alguna vez Eva Perón, donde hay una necesidad, nace un derecho. Y ese derecho a tener agua potable y tener las cloacas en Itatí, obras tan esperadas por los vecinos y vecinas, llega con el gobierno de Axel Kicillof. Y con nuestro gobierno, así que quiero agradecer por esta gestión. Por este trabajo articulado que nos da la posibilidad de firmar hoy el acta de inicio de obra”.
La Jefa comunal destacó: “Esta obra es importantísima, tiene que ver con generar condiciones de equidad, de dignidad. Así como ustedes esperaron tantos años, hay otros barrios que siguen esperando que podamos llegar con estas obras tan vitales. Para el desarrollo de la vida de cada una de las familias de nuestro distrito. Por eso necesitamos más tiempo para seguir gobernando y gestionando de esta manera. Les pido que nos acompañemos para seguir transformando Quilmes”.
Por su parte, Simone expresó: “Cuando asumimos en 2019 nos encontramos con esa obra de canillas comunitarias que ni siquiera estaba terminada. Y eso lo hablamos con Mayra, y a partir de ahí empezó todo un proceso de trabajo que es el que hoy nos permite estar empezando esta obra tan importante. Que es la que les va a dar a ustedes el acceso al agua potable en cada una de sus casas, en las canillas de sus casas, de su baño, de su cocina. Y para mí es una gran felicidad después de este camino que hemos recorrido estar dando hoy este paso fundamental”.
Más obras
En la misma línea, Romina Barrios indicó: “Ya hicimos e inauguramos en su momento las redes primarias de agua y cloacas. Ahora vamos a trabajar en las secundarias y en las domiciliarias. Estamos muy contentos de todos estos pasos que estamos dando junto con el Municipio de Quilmes y AySA. Cuando llegamos en diciembre de 2019. Que nos encontramos con las llamadas canillas comunitarias, nos costaba entender que estuviésemos viendo una solución del siglo pasado como condición de dignidad. No nos quejamos, pero es importante que sepamos desde dónde venimos y por qué estamos trabajando con esta lógica. Con la certeza y la seguridad de estar haciendo hoy las mejores obras que necesita nuestro barrio”.
Luego, la comitiva se dirigió hacia el complejo habitacional denominado “Integración Urbana Pilcomayo”, a cargo del OPISU. Que comprende 64 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, 16 locales comerciales, 34 áreas de estacionamiento, veredas. Una calle peatonal y la puesta en valor del espacio público. Afiliate.