Mayra utilizó sus redes sociales para denunciar un accionar golpista de EDESUR. En ese marco, la intendenta resaltó: Nada es casualidad. Es golpista la acción de EDESUR”.
Y recalcó: “Aún hay miles de familias afectadas y sufriendo por la falta de energía. Como sabemos, todo tiene que ver con todo. Ayer fueron cómplices civiles de la dictadura hoy son desestabilizadores de un gobierno democrático”.
Accionar golpista
Cabe resaltar que los barrios que están sin luz en este momento son Quilmes Centro, El Dorado, Barrio Parque Calchaquí. Barrio Los Cedros, La Orbea, El Jalón, Enrique Muiño, Cooperarios, El Socorro, parte de La Florida y Solano.
Luego de los reclamos iniciados por directiva de la intendenta Mayra Mendoza, multarán a EDESUR por un monto de $200.000.000. Esto resultó luego de que la Municipalidad inició un procedimiento de oficio contra la compañía eléctrica. “Por las constantes interrupciones y deficiencias del servicio. Sumadas al incumplimiento por parte de la empresa en el deber de información y trato digno hacia los consumidores”.
Multarán a EDESUR
Según destacaron, “la medida se llevó adelante a través de la Dirección General de Defensa de Usuarios, Consumidores y Lealtad Comercial local. Y la sanción fue dispuesta por el Juzgado de Faltas Nº 4, a cargo de la Dra. Anabella Galván, por violación a los Artículos 4, 8 bis y 30 de la Ley 24.240. Que además hizo especial hincapié en que la mayor parte de los afectados por los cortes en el Municipio son consumidores en especial situación de vulnerabilidad”.
Uno de los fundamentos de la resolución refiere a la gran cantidad de denuncias realizadas contra EDESUR y la reincidencia por parte de la empresa. La cual “ha afectado a los usuarios durante décadas. De hecho, del relevamiento realizado por el área de Defensa del Consumidor de Quilmes, se desprende que durante el año 2022. EDESUR encabezó el listado de empresas más denunciadas acumulando un 8,43% de los reclamos totales realizados en el distrito”.