Los Bomberos nos tienen acostumbrados a la acción heroica cotidiana con su valiente y comprometido trabajo. En este caso, los bomberos de Bernal fueron protagonistas de un rescate que generó un gran susto.
Todo comenzó con un hombre que sufría una crisis nerviosa en una terraza. Poniendo en riesgo su integridad física no solo por la altura sino por el calor que hacía en esa hora de la mañana. Lo que le provocó un alto grado de deshidratación.
Acción heroica
En ese marco, los Bomberos Voluntarios de Bernal llegaron rápidamente al lugar alertados por los vecinos. Y al encontrarse con dicha escena decidieron dialogar con el hombre de alrededor de 60 años.
Con esa premisa, entablaron una conversación basada en la contención psicológica y lo convencieron poco a poco de que bajara de ese lugar. Gracias a la paciencia y la dedicación que demostraron, el hombre accedió a hablar y se fue tranquilizando con el correr de los minutos.
El hecho ocurrió en una vivienda de Lamadrid y Dardo Rocha. Y luego de tranquilizarlo el hombre recibió la atención médica correspondiente y se le asignó contención psicológica para seguir acompañándolo en ese difícil momento.
Evitaron un suicidio
Días atrás, una mujer intentó quitarse la vida en las vías del tren en Gaboto y Carlos Morel. El hecho conmocionó a los vecinos que rápidamente llamaron al personal del municipio. Una vez más agentes municipales evitaron un suicidio.
Los agentes del Municipio llegaron al lugar cuando se aproximaba el tren. Algo que generó mucho temor en las personas que presenciaban la secuencia. Sin embargo, el personal de Tránsito y efectivos de la policía que circulaban por la zona evitaron el hecho.
Después se acercó una ambulancia de SAME y atendió a la mujer. Que según trascendió tiene 36 años y estaba en una crisis de nervios.
Al lugar asistió también su esposo, quien rápidamente llegó al lugar para buscarla.