En el marco de la recorrida por obras en el edificio de pediatría del Hospital Iriarte, volvieron las Qunitas a Quilmes. Se trata del una política sanitaria lanzada durante el segundo mandato de la actual vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Que garantiza el acceso a derechos para personas gestantes y sus bebés, se implementa durante el año en la Provincia, con más de 8 mil entregas.
La entrega se hizo a la vecina Mailén de los Ángeles Galván y a su hijo.
Volvieron las Qunitas
“Hoy estamos entregando la primera Qunita, este programa que comenzó con el gobierno de Cristina. Que va a estar en marcha para todas las mamás que lo necesiten en la Provincia de Buenos Aires para cuidados durante el embarazo. Donde hay muchos de los elementos que se necesitan para el primer cuidado para nuestros bebés”, sostuvo Mayra.
Cada kit contiene un moisés con sistema de encastre y el instructivo para su armado y uso, un colchón, un juego de sábanas. Un acolchado, una frazada, una toalla con capucha, un body manga larga y otro manga corta, un pantalón, un saquito y un pantalón de abrigo. Dos babitas, un gorrito, un cambiador, un termómetro digital, un chupete con recomendaciones de uso. Un kit de juegos con un libro de cuentos con audiolibro y un juguete de encastre, un kit de salud menstrual, un tul mosquitero con elástico que cubre todo el moisés. Guías de cuidado con información para la familia y la comunidad, una guía de presentación del Programa. Un álbum para el bebé y una bolsa de guardado.
Participantes
Fueron parte de la actividad: el secretario de Salud Local, Jonatan Konfino; su par de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler. La directora de Salud Sexual y Reproductiva Sabrina Balaña de Caro; el director Provincial de Hospitales PBA, Sebastián Riera. El director de Infraestructura de PBA, Gastón Alfonso; la directora general de Arquitectura y Proyectos, Lucía Cosoy. El subsecretario de Obras e Infraestructura, Ramiro Beltrani. Y los directores asociados del Hospital Iriarte, Adriana de Figueredo y Diego Vega, respectivamente.