En el marco de la recorrida que hizo Mayra junto al ministro de educación, Alberto Sileoni, también firmaron un convenio convenio para obras en escuelas de Quilmes. Se trata de las actas del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED). Que incluye 42 nuevas obras en escuelas de la ciudad durante el 2023 por un monto de 811 millones de pesos.
Convenio para obras
Cabe resaltar que en los últimos tres años de gestión ya se hicieron más de 350 obras vinculadas a los establecimientos educativos. Una cifra que se hizo posible gracias a la coordinación con el gobierno provincial, liderado por Axel Kicillof.
También fue clave la participación del Consejo Escolar articulando las acciones. Las tareas incluyen la refacción de cubiertas, de sanitarios, eléctricas, readecuación de gas a normativa, ampliación de aulas y puesta en valor general de los edificios, entre otras.
En la actividad participaron la subsecretaria de Educación provincial, Claudia Bracchi; el director de Educación Física de la Dirección General de Cultura y Educación, Leonardo Troncoso. El secretario de Educación de Quilmes, Joaquín Desmery; su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites. El director de Deportes, Lucas Tundis; el coordinador general del área, Gabriel Vaccaro, y la presidenta y el vice del Consejo Escolar de Quilmes, Susana Brardinelli y Gustavo Lappano.
Proyectos a futuro
Al respecto, la intendenta reafirmó: “Acabamos de firmar obras en el Municipio por más de 800.000.000 de pesos. Esto nos va a permitir seguir avanzando en las tareas de infraestructura que nuestros establecimientos necesitan para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y también. De nuestros trabajadores de la educación”.
Y resaltó: “Hemos realizado 70 obras en el verano en más de 70 escuelas y eso es para que nuestros jóvenes, niños, niñas. Y también nuestros docentes lleguen en marzo a comenzar el ciclo lectivo en mejores condiciones que las que terminaron el año pasado. Ese es el camino en el que todos los días nos encontramos. Para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad como todos y todas tenemos derecho a tener y nos merecemos”.